
Duque de Clarence y Avondale (1890)
Fue el candidato de más alto rango postulado
Albert Víctor nació en 1864, siendo el primogénito del Príncipe de Gales, también llamado Albert. De adolescente viajó en barco recorriendo el mundo en compañía de su hermano George, y se adujo que durante aquel viaje fue seducido y contrajo la sífilis que le causaría su deceso en 1892, a la temprana edad de veintiocho años.
La salud del aspirante a monarca británico se vio muy mermada como resultas de un repentino ataque de tifus padecido a los veinte años, lo cual lo habría tornado vulnerable a las fiebres terciarias que luego lo afectaron. Se sospecha que la debilidad de su sistema nervioso le venía de herencia, dado que su bisabuelo había sido un maníaco depresivo.
En Londres, el joven que en 1890 sería nombrado Duque de Clarence y Avondale, se hizo notar por su afición a los placeres y por rehuir las obligaciones que el protocolo de su vida cortesana le imponía. Las clases obreras que sentían por él una sincera simpatía, le apodaban "collar and cuffs" ("cuello y puños") a causa de su peculiar modo de vestir. A mediados de los años ochenta del siglo XIX, "Eddy" (como también era apodado) fue enviado a una travesía marítima para que así la prensa se olvidase de fustigarlo por sus costumbres desarregladas.
Décadas despues de su fallecimiento saldría a la luz pública una nota periodística debida a un anciano médico llamado Thomas Stowell. En la misma se propondría a un asesino de Whitechapel de alta alcurnia, al cual cautelosamente se designaba allí como "Mr. S", pero todos los datos aportados apuntaban a que se estaba aludiendo al malogrado Albert Víctor.
Luego de esta publicación se editarían diversos libros culpando más directamente aún al Príncipe, a quien en general se presentaba como un furibundo demente que masacró a las víctimas de Jack para vengarse de la infección de sífilis que -por relacionarse con una de ellas- contrajo, y lo conduciría luego a la muerte.
La teoría de la conspiración monárquico-masónica (que tuvo su apogeo con la publicación, a cargo del periodista Stephen Knight, en 1976 de "Jack the Ripper. The final solution") volvió a poner sobre el tapete la figura del Duque de Clarence y Avondale en la macabra historia de Jack the Ripper.
Empero, en esta versión el Príncipe ya no fungía en el rol del asesino mismo, sino que se lo mostraba como un inexperto joven que se lió con una sensual dependienta de comercio pobre y católica, con quien se casó en secreto y que en abril de 1884 concibió una hija suya.
EL PRÍNCIPE ALBERT ERA HOMOSEXUAL,FUE CASTIGADO DE MANERA EJEMPLAR POR ESCANDALO PÚBLICO SEGÚN EL ACTA DE ENMIENDA DE LA LEY CRIMINAL DE 1885, QUE PROHIBÍA RELACIONES "INDECENTES" ENTRE HOMBRES.
ResponderEliminarEl duque de clarence no solo era homosexual era tambien pedofilo y fue el asesino apodado jack el destripador
ResponderEliminar